Presentación de quejas, apelaciones y sugerencias para Organismos de Evaluación de la Conformidad

Presentación:

Cualquier apelación o queja debe ser presentada por el interesado de forma física o vía correo electrónico, dirigida a la Jefatura de la OGA, para su gestión.

Las apelaciones deben presentarse en un máximo de quince días hábiles luego de recibir la notificación de la decisión sobre la cual se apela.

Queja:

Expresión de insatisfacción, diferente de la apelación presentada por una persona u organización a un organismo de acreditación, relacionada con las actividades de dicho organismo de acreditación o de un organismo de evaluación de la conformidad acreditado, para el que se espera una respuesta.

 

Cualquier queja relacionada a la acreditación, puede enviarla a

info@oga.org.gt

info@mineco.gob.gt

+502 22472600

Sugerencia: 

Cualquier sugerencia o comentario que se reciba en la OGA para la mejora de los servicios que se prestan o las actividades que se realizan.

 

Comunicarse en la sección «Contáctenos», o en:

Apelación:

Solicitud de un organismo de evaluación de la conformidad para reconsiderar cualquier decisión de acreditación adversa relacionada con su estado de acreditación deseado.